El control se realizará en la ciudad durante este miércoles y este jueves

Durante todo este miércoles y la jornada de mañana jueves un dron de la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo controles en diferentes zonas de Melilla, según informa la Delegación del Gobierno.

La actuación con un dron, la primera que se lleva en la historia de Melilla, cuenta con el manejo de un operador de vigilancia aérea de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, mientras que a los mandos de la cámara están dos funcionarios del Equipo de Vigilancia Aérea de Tráfico (EVAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Están colaborando en el desarrollo de la actuación la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y la Policía Local, todo ello supervisado por el responsable de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla, José Carlos Romero.

Las infracciones que los drones detecten serán objeto de las correspondientes denuncias por ser infracciones de tráfico y se tramitarán los oportunos expedientes sancionadores.

Hay que recordar que en la última semana se han registrado en Melilla dos atropellos mortales: uno en las inmediaciones de Reina Regente y otro, en la plaza de Torres Quevedo.

Tras lo ocurrido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, dijo que no se podía hacer nada para evitar los accidentes. Su reacción fue muy criticada por colectivos como el de los ciclistas, que consideran que se deberían tomar medidas urgentes en la ciudad para reducir la tasa de siniestralidad vial y que accidentes como el que costó la vida a Carlos Huelin no se repitan en Melilla.

Una semana después, la Dirección General de Tráfico, que no contabilizó este 31 de enero la muerte de una madre que salió corriendo tras un niño en la calle Vía Láctea, ha tomado la decisión de hacer el primer control de tráfico utilizando drones en Melilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: TECNO DRONES S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad