La primera piedra del futuro de la movilidad aérea en las ciudades ha nacido en Zaragoza. En pocos años será habitual que un hospital reciba suministro sanitario de un ‘hub’ logístico mediante un dron o que se pueda recibir en la azotea de un domicilio el último pedido de paquetería urgente. No es el guion de una película de ciencia ficción, es la realidad de lo que está por venir y que ya está llamando a tu puerta.

El proyecto Hera Drone Hub inicia su andadura en la ciudad de Zaragoza por ser el corazón logístico del sur de Europa. Su centro de operaciones estará ubicado junto a la estación del AVE en pleno corredor del Ebro. Un lugar pionero en Europa en la realización de pruebas de drones y entrenamiento de aeronaves no tripuladas en el entorno urbano de hasta 500 kilogramos.

Con un espacio de 130.000 metros cuadrados, será un nodo de innovación de la movilidad aérea que cuenta con el apoyo y promoción del Ayuntamiento de Zaragoza, el departamento de I+D+i del Ministerio del Interior y la empresa líder en logística DHL Express. Desde Hera Drone Hub se investigará en proyectos científicos sobre la movilidad aérea en espacios urbanos, se formará a pilotos de naves no tripuladas e incluso se podrá controlar drones que están operando a 400 kilómetros de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TECNO DRONES S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad