La idea de que algún día se sustituyan los ‘riders’ que surcan las calles por drones o que se puedan recibir pedidos del comercio electrónico en un domicilio es algo aún por desarrollar. “El transporte de mercancías en última milla sí que es real entre empresas”, reconoce Isabel. Pero poder ver el cielo de una ciudad repleto de drones es algo que a día de hoy es inviable.

Los principales escollos a esta ensoñación de la logística son la normativa europea vigente y la limitación de las ciudades por su desarrollo urbanístico siempre en línea con la movilidad terrestre. Nunca se habían concebido las ciudades europeas para que la movilidad sea aérea. Sin embargo, siempre en modo de prueba piloto, Hera Drone Hub plantea que en Zaragoza se pueda explorar este desplazamiento por drones de paquetería a domicilios dentro de la ciudad mediante el sistema DUM (Distribución Urbana Sostenible) que han desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: TECNO DRONES S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad