Los Bomberos y la Policía Local de Melilla se están preparando para el manejo de drones. Estos días están cursando una formación con un instructor de la empresa Tecno Drones S.L. y este viernes comienzan las prácticas. Este curso de formación continua han podido hacerlo a través del sindicato CSIF en colaboración con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).

Fuentes de CSIF Administración Local de Melilla han explicado que los Cuerpos de Seguridad de la Ciudad Autónoma están haciendo este curso para que en el día de mañana puedan aplicar el uso de estos vehículos autónomos en su trabajo. Ahora mismo no tienen estas nuevas tecnologías, pero en el día de mañana sí podrían disponer de drones.

Antes de comenzar con las prácticas han tenido que realizar tres exámenes, que se realizan a nivel nacional a través de la plataforma de AESA. Hasta ahora todo ha sido teórico. Han estudiado los temarios de las diferentes categorías y sub categorías A1/A3, A2, STS-ES-01 y STS-ES-02. Ahora ha llegado el turno de las prácticas, cuyas sesiones se irán haciendo a lo largo de estas semanas en la zona de Rostrogordo Melilla.

Son 24 alumnos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Melilla, informan desde CSIF. Las sesiones prácticas se están realizando de una sesión de una hora por alumno. Desde el sindicato explican que se hace así porque solo disponen de un instructor.

Con esta formación han visto que se necesitan muchos permisos. Melilla es una zona restringida en materia de aviación, por lo que cada vez que se requiera volar un dron hay que pedir permisos con diez días de antelación.

Tras realizar la formación, esperan que tanto el Parque de Bomberos como la Jefatura de la Policía Local puedan convertirse en operadoras para que puedan tener tanto sus drones como sus permisos y poder manejar estos vehículos autónomos en cualquier rescate, emergencia o servicio que hagan.

Van poco a poco, y después de terminar esta formación se pedirá a la Ciudad Autónoma presupuesto para solicitar la compra de un par de drones para que la Policía Local y Bomberos puedan disponer de drones y los permisos necesarios para su manejo.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad